2

¿QUIÉNES SOMOS?

TU DESPACHO DE ABOGADOS DE CONFIANZA

TU DESPACHO DE ABOGADOS DE CONFIANZA

SIFER LEGAL es un despacho de abogados fundado en 2016 y ubicado en pleno corazón de Madrid. Con amplia experiencia en Juzgados y Tribunales, sólida y continua formación jurídica, y un espíritu joven y dinámico, además de altas dosis de entusiasmo y vocación por el ejercicio de la profesión, los fundadores de SIFER LEGAL, Lucía Sierra y José Luis Calderón,  hemos querido construir un despacho de abogados que permita al cliente sentirse seguro y confiado en que su asunto legal se encuentra en las mejores manos. 

En este proceso, la plena dedicación, la cercanía en el trato con el cliente y el trabajo constante son nuestras principales señas de identidad, apostando además por una continua formación y especialización en diferentes materias o áreas del Derecho para ofrecer a nuestros clientes la mejor defensa de sus derechos e intereses.

CEO - SOCIO FUNDADOR

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III de Madrid.
Especialista en Derecho Penal, Civil y Bancario.

CEO - SOCIA FUNDADORA

Máster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Carlos III de Madrid (premio extraordinario al mejor expediente académico).
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la misma Universidad.
Especialista en Derecho Penal, Menores y Familia.

CEO - SOCIO FUNDADOR

Ser licenciado en la doble titulación de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad Carlos III de Madrid, le ha permitido tener una visión más amplia de la sociedad fuera del mundo del Derecho y, poder entender la mecánica en la producción de leyes y normativa jurídica. Abogado Colegiado nº 96.853 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2011.

Tras adquirir experiencia en una firma de prestigio, obteniendo sentencias relevantes en materia bancaria (Cláusula suelo e Hipoteca Multidivisa) y tramitando la marca “Madrid Excelente”, entre otras tareas, decidió fundar en 2016 la boutique legal SIFER LEGAL, un proyecto en el que ha puesto toda su atención, pasión y muchas horas de trabajo y esfuerzo.

En continua formación y reciclaje a través de diversos Cursos, Jornadas y Conferencias impartidas por el Centro de Estudios del propio Colegio de Abogados de Madrid, además es Letrado del Turno de Oficio en diversas materias como Penal, Penitenciario y Civil.  Ello le permite abordar todo tipo de asuntos y defender a personas que requieren una especial y cuidadosa atención como menores, discapacitados, víctimas de delitos.

En la actualidad también presta servicios como Letrado del Servicio de Orientación Jurídica a Víctimas de Delito del ICAM. Se trata de un servicio que requiere altas dosis de empatía y sensibilidad pues trabaja con asuntos de abusos y agresiones sexuales, asesinatos y homicidios, lesiones, amenazas, coacciones, odio, entre otros.

CEO - SOCIA FUNDADORA

Doble Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Derecho Penal y Procesal Penal por la misma Universidad, habiendo obtenido el premio extraordinario al mejor expediente académico de su promoción. Abogada Colegiada nº 87.769 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid en ejercicio desde el año 2010.

Cuenta con una extensa y consolidada experiencia como abogada en Juzgados y Tribunales en todo tipo de procedimientos, especialmente en Derecho Penal, Derecho de Menores y en Derecho de Familia. Además, se forma continuamente a través de Cursos y Jornadas impartidos por diversas instituciones punteras en la profesión, principalmente por el Centro de Estudios del Colegio de la Abogacía de Madrid, con la finalidad de estar a la última en las reformas legales y actualidad jurisprudencial para garantizar a sus clientes la mejor defensa posible. Esa experiencia, unida a su extensísima formación jurídica, además de su inmensa vocación por la profesión y el trato con las personas, la convierten en una excelente abogada.

Desde el año 2016, cuando decidió emprender la aventura de fundar SIFER LEGAL, viene trabajando arduamente con mucho entusiasmo por un proyecto que crece día a día. Además, es Letrada del Turno de Oficio en múltiples materias penales y civiles, dedicando mucho esfuerzo en una labor fundamental para el sistema de Justicia, especialmente en la atención a víctimas de delitos y de violencia de género, así como en procesos que afectan a menores de edad o personas especialmente vulnerables.

Actualmente, en consonancia con su férreo compromiso con la especialización y excelencia en la formación jurídica, se encuentra cursando estudios de Doctorado en el área de Derecho Procesal Penal de la Universidad Carlos III de Madrid.